Goles y diversión por la inclusión en la fiesta del fútbol sala adaptado
celebrada en Arucas


La tercera edición del Fútbol Sala Ni Más Ni Menos Iguales reunió a más de cincuenta deportistas de tres equipos y repitió éxito con la colaboración de Fundación DISA y del Ayuntamiento


 

La fiesta del fútbol sala adaptado volvió a superar las expectativas en Arucas en una jornada que reunió a más de medio centenar de deportistas del organizador Club Deportivo Inclúyete, así como del Arucas CF I+I y del Tenerife Iberia Toscal. El pabellón ‘Olímpico José Juan Navarro Batista’ acogió tres partidos llenos de emoción, compañerismo y amistad. Amistosos sin marcador, repletos de goles por la inclusión y donde el talento, la entrega, esfuerzo y espíritu de superación de los jugadores fue sobresaliente. 

 

Una animada mañana que contó con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, con la presencia de su máximo responsable José María González, así como de las concejalas de Servicios Sociales, Yésica Guerra, y de Igualdad, Beatriz Herrera. Una cita con la que también se involucra Fundación DISA, a través de su programa Capacitas, y que cumplió tres años como evento pionero en la provincia de Las Palmas. Los partidos se desarrollaron en dos partes de quince minutos con los dos equipos locales inaugurando la cita. A continuación, Tenerife Iberia Toscal y Arucas CF I+I y, luego, Inclúyete y el conjunto tinerfeño completaron el programa.

 

La clausura fue otro de los momentos emotivos en el que cada participante recibió su camiseta conmemorativa y medalla, a la vez que un recuerdo para cada club. Desde Inclúyete agradecieron el buen hacer de los dos equipos invitados, quienes devolvieron el agradecimiento felicitando a los anfitriones por la organización y desarrollo de este evento que coincide con las Fiestas Patronales de San Juan Bautista que el municipio norteño celebra cada mes de junio. Siempre, con el objetivo de fomentar y visibilizar la inclusión e integración de las personas con discapacidad, así como educar en valores y en igualdad a través del deporte.