El jueves, 7 de diciembre, tuvo lugar el acto de apertura del programa navideño que el Ayuntamiento de Arucas, a través de su concejalía de Festejos,  ha diseñado para solemnizar las tradicionales fiestas de Navidad que habrán de extenderse, en nuestro municipio, hasta la festividad de Reyes.
  Con la introducción musical del coro de las Escuelas Artísticas Municipales, la concejala de Festejos, María José Valencia y el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, emplazaron y animaron a la concurrencia a vivir y disfrutar con ánimo y alegría del amplio programa de actos a celebrar durante estas fechas tan señaladas.
  Momentos después se procedió al encendido del alumbrado festivo, pasando a continuación a inaugurar, en el Centro Municipal de Cultura, la "Alfombra de Navidad" confeccionada por la Asociación de Alfombristas de Arucas.
  Después, la comitiva oficial, visitó  el "Parque de la Navidad", sito en el Jardín Municipal (que ahora llaman "Parque de las Flores") profusamente iluminado, y, a continuación, animando el centro de la ciudad un vistoso pasacalles que, según se dice, sustituyó al programado acto  de exhibición de drones que, al parecer, por razones técnicas no pudo llevarse a cabo.

  La jornada finalizó en el parque de San Juan (que los más modernos llaman plaza del mismo nombre) con"Huecco en concierto"