*Podemos y Plataforma Vecinal* presentaron a Rafa Segura como candidato a la alcaldía de Arucas, para las próximas elecciones municipales

  El sábado, 25 de marzo, tuvo lugar en la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas la presentación de Rafa Segura como candidato a la alcaldía  de Arucas. En el citado acto estuvo acompañado por la consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, la consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez y la representante de la Plataforma Vecinal de Arucas, Marcela Ponce.

El acto se desarrolló ante la presencia de más de un centenar personas. Ante este público el candidato, presentado por Antonio González Croissier, desgranó los ejes fundamentales de actuación para hacer de Arucas un municipio referente en la comarca norte y que no deje a nadie atrás.
  En este sentido, fue detallando medidas para hacer más fácil la vida de los aruquenses como la eliminación de la recién impuesta “TASA DE BASURA”.

  Por otro lado, insistió en la necesidad de municipalizar servicios básicos para la comunidad como: el alumbrado, agua, parques y jardines, además de la recogida de residuos sólidos, igualmente destacó la necesidad de recuperar el movimiento vecinal dando verdadero protagonismo a la participación ciudadana real con capacidad de decidir sobre el presupuesto municipal y sobre las políticas y medidas de acción a desarrollar.

 Según sus palabras los partidos políticos han de ser herramientas para que la sociedad civil haga realidad sus propuestas y demandas porque si no carecen de sentido; es por ello que su candidatura confluye con la Plataforma Vecinal de Arucas en la cual se encuentran integrados varios colectivos sociales del municipio.
  Terminó su intervención comentando que siguen trabajando para que más colectivos y formaciones políticas confluyan ante una candidatura unitaria que dé respuestas y soluciones a los vecinos y vecinas de Arucas.

Una vez finalizado el acto en el edificio de la Heredad, los asistentes se desplazaron a la Plaza de San Juan donde compartieron distendidamente en un organizado picoteo.