El viernes, 30 de junio, con la lectura del Pregón, a cargo de Marián Pérez Segura, dieron comienzo las fiestas patronales, que en honor a San Padro Apóstol, celebra por estas fechas la costera localidad de Bañaderos.
Presentación a cargo de representante de la comisión de fiestas e intervención de Marián Pérez que agradeció la deferencia que con ella habían tenido al designarla como pregonera, y que suponía para la misma todo un honor, como hijo que era de Bañaderos.
Después se adentró en esbozar y recordar aspectos de cosideración histórica y geográfica, que conforman y definen el pintoresco y populoso barrio aruquense, para finalizar su amena intervención poniendo marcado énfasis en el significado, génesis y celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ que-expresó- "es el día de la dignidad, es el día para decirle al mundo que, a pesar de los prejuicios, las personas LGTBI no son ciudadanos de segunda, no hay nada que diga que somos inferiores. Un día para recordar que nadie debe ser jamás discriminado"
No olvidó Pérez Segura de nombrar a personas que merecen su agradecimiento y cariño destacando la figura del recordado Benito Falcón tan vinculado al acontecer fiestero de Bañaderos.
El prolongado y afectuoso aplauso de la nutrida concurrencia y la entrega a la Pregonera de simbólicos obsequios sirvieron de cierre del acto y de apertura al amplio programa de festejos que habrá de desarrollarse a lo largo de todo el mes de julio. ¡Felices Fiestas!
arucasdigital@gmail.com
Copyright © Todos los derechos reservados